Souvenirs perdus

Un viejo campesino estaba de mal humor contemplando los estragos de la inundación. “Hiram!” le gritó un vecino, “todos tus cerdos fueron a dar al riachuelo”.
“¿Y los cerdos de Thompson?”, preguntó el campesino. “También”.
“¿Y los de Larsen?”.
“Igual”.
“Uff!” masculló el campesino, alegrándose. “No es tan malo como pensé”.

Si todos están en miseria, se siente bien; si todos están perdiendo, se siente bien. Si todos están felices y teniendo éxito, el sabor es muy amargo.

Pero, ¿por qué la idea del otro entra en tu cabeza en primer lugar? Permíteme decirte: porque no has permitido que tu propia savia fluya; no has permitido que tu propia dicha crezca, no has permitido que tu propio ser florezca. De ahí que te sientas vacío por dentro y mires el exterior de cada uno, porque sólo se puede ver el exterior.

Tú conoces tu interior y conoces el exterior de los otros: eso crea celos. Ellos conocen tu exterior y conocen su interior: eso crea celos. Nadie más conoce tu interior. Y los otros en el exterior miran sonriendo. Sus sonrisas pueden ser falsas, pero ¿cómo puedes saber que son falsas? Quizás sus corazones también están sonriendo. Tú sabes que tu sonrisa es falsa, porque tu corazón no está para nada sonriendo, puede estar llorando y lamentándose.

Tú conoces tu interioridad y sólo tú la conoces, nadie más. Y conoces el exterior de todos y las personas han hecho hermoso su exterior. Los exteriores son piezas de exhibición y son muy engañosos...


Hace algún tiempo que este amor se acabó,

ya todo estaba desierto,

pero al saber que hay otra que no soy yo

, se ha desatado el infierno.

Sé que los besos que me dabas ayer ya tienen dueña

, y hoy son para ella.

Ver que ella también consigue hacerte reir,

despierta otra vez mis ganas de tí.

1 Response
  1. M Says:

    Suele pasar que cuando estamos mal y alguien más también no nos importa tanto pero si por el contrario es feliz y tú no... nos deprimimos en vez de alegrarnos por esa persona. Sabias palabras las que has escrito =)
    ME ha gustado mucho esta entrada^^
    Besos


Publicar un comentario