Souvenirs perdus
Con el tiempo aprendí a no creer en las palabras sino en las actitudes, porque a las primeras las rige la mente y las segundas son el reflejo de la esencia. Aprendí, que no es cierto que la primera impresión es la que cuenta, que se necesita mucho más que eso para crear un concepto y ese punto todavía es relativo.Aprendí, que no importa lo que digan, si no hago lo que siento me estoy traicionando y a la larga el precio que se paga por eso es muy alto.Aprendí que es más fácil levantarse de una caída, si me animo a saltar, que de una cobardía. Aprendí a ser libre, reconociendo mis puntos débiles y enfrentando mis miedos.Aprendí que no es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía.Aprendí, que cuando se ama de verdad, nada vuelve a ser igual.Aprendí, que estar de un lado o estar de otro, es solo una barrera social, que cuando uno se atreve a escuchar la voz del corazón, crea su único y propio lado y ese es el que en verdad cuenta.Aprendí a animarme, a arriesgarme, a jugarme y pelear por lo que creo que vale la pena, porque eso me hace sentir realmente viva, aunque se convierta a veces en algo peligroso.

Aprendí a seguir, aún, cuando creo que no puedo más ...
Souvenirs perdus
Una vez un padre de una familia llevo a su hijo a un viaje por el campo con el proposito de que su hijo viera que tan pobres eran la gente del campo.
Estuvieron por un dia y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde, Cuando acabo el viaje, de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo..


-¿Qué te parecio el viaje, hijo mío?
-! muy bonito Papa!
-¿Viste que tan pobre puede ser la gente?
-!Si!
- ¿y que aprendiste?


Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro,
nosotros tenemos una alberca que llega de una barda a la mitad del jardin, ellos tienen un arroyo que no tiene fin ,
nosotros tenemos unas lamparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas.
nuestro patio llega hasta la otra parte de la casa,y ellos tienen todo un inmenso campo como patio.

Cuando acabo de hablar el hijo el padre se quedo mudo....
y su hijo dijo: -Gracias Papa, por enseñarme lo pobre que somos!.

Hay tantas cosas a nuestro alrededor que llegan a ser invisibles a nuestra vista. Aprendamos a apreciar tantas bellas cosas que tenemos a nuestro lado y vivir aferrados a ellas.
Souvenirs perdus

No puedes quedarte e s p e r a n d o

es tiempo de hacer algo

toma tu vida de raiz y dirijela

hacia donde seas Feliz !
Souvenirs perdus
Si mi mundo fuera a desmoronarse mañana, echaría la vista atrás a los placeres, las ilusiones y todo lo que ha merecido la pena y que, por suerte he vivido.
No evocaría las penas, ni los fracasos, ni los problemas, sino la alegría de todo lo demás,
y realmente...
me bastaría.
Souvenirs perdus







Una Sonrisa significa mucho!
Puesn eriquese a quien la recibe
sin empobrecer a quien la ofrece.
Dura un segundo, pero su recuerdo, a veces,
Nunca se Borra *.
Souvenirs perdus

La verdad es que cada día se aprende algún truquillo más para aprovechar mejor esto que llamamos “vida”, a mi la mía me ha enseñado de todo, y mientras creía aprender unas cosas… aprendía otras.
Supongo que sin darme cuenta aprendí a querer, el valor de la sinceridad y a reconocer la ventaja que le lleva siempre el corazón a la razón. Aprendí a superar que puedes perder a un amigo por muy bien que lo trates, y que algunos seguirán a tu lado aunque no lo merezcas. Y todo aquello que aprendes, gradúa y altera tu escala de valores, y un día reconoces lo que es verdaderamente importante.
Souvenirs perdus


Creer en lo imposible es algo que casi nadie cree.
Observar el cielo por un rato, es sentirse en las nubes.
Caminar por la calle, es avanzar cada paso, superandolo.
Pensar que nada ni nadie te puede derrotar es creer en uno mismo.
Souvenirs perdus








La felicidad es interior,
no exterior; por lo tanto,
no depende de lo que tenemos,
sino de lo que somos